Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

5ª prueba Campeonato de Aragón de MotoCross

26-05-2014
5ª prueba Campeonato de Aragón de MotoCross
Triunfo de Mené en MX Promesas y de Torrijo en Alevín en el MotoCross de Calatayud

Las jóvenes promesas del motocross aragonés centraron la atención en la prueba
5ª prueba Campeonato de Aragón de MotoCross

Calatayud acogió ayer domingo la quinta de las ocho pruebas que se disputan en el Campeonato de Aragón de MotoCross. El espectáculo de ayer lo ofrecieron especialmente los más jóvenes de esta modalidad. En Promesas, únicamente los tres primeros pilotos del Regional acudieron a Calatayud para no perder el ritmo del Campeonato. Nicolás Mené, victoria y victoria que le aúpan más en el primer puesto aunque no puede relajarse ya que Andrés Labena, segundo ayer en ambas mangas, se queda a tan sólo 28 puntos del primero. Por su parte, Fermín Saez está demostrando una importante evolución a lo largo de la temporada que, de momento, le mantiene en la tercera posición de la categoría. Los Alevines de 65 también gozaron en la prueba de Calatayud. En cabeza, fue un cara a cara entre los dos primeros, Diego Torrijo y Edgar Abellán. En la primera manga, Torrijo tardó 21:00.240 en completar las nueve vueltas mientras que Abellán tardó 1.126 más. Ambos pilotos ofrecieron un bonito espectáculo dando muestras de su destreza encima de la moto. Manuel Embid les acompañó en el podio en la primera ronda. En la segunda, repitieron los mismos puestos aunque Torrijo amplió ligeramente su ventaja sobre Abellán. Con esta prueba, Torrijo más líder aunque no se lo está poniendo nada fácil Abellán que se mantiene segundo en la general y Embid, tercero. Ya, los mayores, MX Sub 18, triunfo de un piloto debutante en la presente temporada. Michel García, sin grandes complicaciones, hizo el primer puesto  en las dos mangas. También repitieron puestos en las dos siguientes mangas. Aaron Urgel como segundo y el líder, Juan Muñoz no pasó de la tercera posición aunque aumenta la diferencia sobre el resto de pilotos.

 

De las jóvenes promesas a los veteranos del MotoCross aragonés. En la categoría, los dos principales candidatos al título, César Fernández y Fernando Bellido, se veían las caras en Calatayud empatados a 114 puntos en la general. Y así se vió en el trazado bilbilitano dónde César Fernández se impuso en las dos mangas que se disputaron haciendo mejores cronos que Bellido. De hecho, las dos mejores vueltas de ambas mangas, Fernández superó a Bellido por más de un segundo. Yoel López acompañó a los dos pilotos en el tercer cajón del podio. De esta forma, Fernández deshace el empate en la general y se pone líder en solitario dejando a su contrincante a 6 puntos en el ecuador del Campeonato de Aragón de MotoCross en la categoría de MX 1.

 

En MX2, nuevo pleno de Alejandro Serrano firmando dos primeros puestos con amplia autoridad y ventaja: más de un segundo en las dos rondas sobre el segundo. Serrano llega a la mitad del Regional sumando todos los puntos posibles: 10 triunfos de 10. Nada pudo hacer su inmediato perseguidor, Alejandro López Gadea, que también amplía diferencia sobre el resto de pilotos afianzándose el segundo cajón del Campeonato. En la primera manga, Ricardo Raufast completó el podio mientras que, en la segunda, lo hizo Uterga.

 

El líder de MX 3, Héctor Gabriel Bazán, tampoco tuvo grandes problemas en hacerse con ambos triunfos en la prueba disputada en Calatayud. De hecho, rodó a más de 5 segundos por vuelta de diferencia sobre el resto por lo que suma ya 9 de 10 victorias disputadas a lo largo de esta temporada. Por detrás, José Luis Cuartero que no se ha bajado del podio en las pruebas que ha disputado.

 

Raúl Tello sigue sin rival en MX Veteranos. Dos nuevas victorias con amplia diferencia en la pista  y aún más en la general ya que Juan Carlos Lluch, segundo en la general, no pasó del cuarto puesto. Tello estuvo acompañado en ambas mangas por Francisco Javier Paisan y José Antonio Calavia, segundo y tercero, respectivamente.

 

 

Fuente: Federación Aragonesa de Motociclismo