Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Mundial de Superbikes en Motorland Aragón

14-04-2013
Mundial de Superbikes en Motorland Aragón
Los aficionados al motociclismo disfrutan en MotorLand con el Mundial de Superbikes. Esta prueba cuya organización mueve a más de 3.000 personas es la primera de las que componen el calendario internacional de MotorLand Aragón para 2013
Mundial de Superbikes en Motorland Aragón

MotorLand Aragón vive uno de sus días grandes con el campeonato del mundo de Superbikes que se celebra en el trazado del motor de Alcañiz (Teruel) desde el pasado viernes 12 de abril. Los aficionados al motociclismo han respondido de forma masiva a toda la oferta que ofrece el ENI FIM Superbike World Championship, primera prueba de cuantas componen el calendario internacional  de MotorLand para el presente año 2013.

 

Con más de 200 informadores acreditados y 3.300 personas entre equipos y organización, a las que hay que añadir las que trabajan directamente en el circuito estos días, el Mundial de Superbikes es el segundo campeonato en importancia tras Moto GP en lo que al deporte de las dos ruedas respecta.

 

El presidente de MotorLand Aragón y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha seguido como ya hiciera ayer el desarrollo de las pruebas desde el circuito y ha recorrido las instalaciones acompañado por el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión; por el director del complejo, Tomé Alfonso y por el gerente del Parque Tecnológico del Motor TechnoPark MotorLand, Daniel Urquizu.

 

Arturo Aliaga ha recordado que “grandes pruebas como las Superbikes consolidan la proyección de Aragón y permiten posicionar internacionalmente el circuito, ya que de ellas depende en gran medida su ocupación técnica a lo largo del año, sin dejar de lado que  mueven a más de 3.000 personas de la organización que generan durante bastantes días una actividad económica considerable en el entorno, añadida a la derivada de la presencia de miles de aficionados”. Aliaga ha añadido que “acontecimientos así son el escaparate ideal para que las marcas y equipos vean que MotorLand y su Parque Tecnológico son el escenario ideal para hacer sus pruebas técnicas, lo que demuestra el hecho de que la ocupación del circuito para 2013 vaya a superar los 270 días”.

 

Los aficionados al motociclismo que se han acercado estos días hasta Alcañiz se han encontrado con un dinosaurio semi-animatrónico de Dinópolis recorriendo el paddock del circuito de velocidad constantemente. Esta acción promocional del parque paleontológico turolense en MotorLand es fruto del convenio de colaboración firmado por ambas empresas, en virtud del cual el circuito alcañizano se publicitará en las instalaciones del parque turolense y Territorio Dinópolis lo hace en MotorLand durante los campeonatos internacionales de Superbikes y las World Series by Renault que se celebran durante este mes de abril.

 

El principal objetivo de dicha colaboración es realizar una serie de acciones promocionales conjuntas presentadas en diversos soportes publicitarios. El fin último es potenciar la imagen, tanto en España como en el extranjero, de estas dos iniciativas,  destacados motores turísticos y socio-económicos de la provincia de Teruel que durante el año 2012 atrajeron a casi medio millón de visitantes.