Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Homologación, convalidación y equivalencia

02-11-2012
Homologación, convalidación y equivalencia
Segun establecen los Reales Decretos de Técnicos Deportivos de las modalidades deportivas de buceo, hípica, salvamento y socorrismo y judo indican la incorporación definitiva de las enseñanzas deportivas de esta modalidad/especialidad deportiva al sistema educativo.
Homologación, convalidación y equivalencia

Homologación, Convalidación y Equivalencia Profesional de las Formaciones deportivas de BUCEO, HIPICA, SALVAMENTO Y SOCORRISMO y JUDO:

 

Segun establecen los Reales Decretos de Técnicos Deportivos de las modalidades deportivas de BUCEO, HIPICA, SALVAMENTO Y SOCORRISMO y JUDO indican la incorporación definitiva de las enseñanzas deportivas de esta modalidad/especialidad deportiva al sistema educativo. La superación de estas formaciones permite la obtención de títulos académicos de Grado Medio y Grado Superior respectivamente (estructura similar ala Formación Profesional).


El Real Decreto habilita la posibilidad de que las formaciones realizadas previamente por el alumnado puedan lograr efectos de reconocimiento respecto de las nuevas titulaciones académicas (equivalencia profesional, convalidación y/o homologación).

Las personas que deseen obtener dicho reconocimiento (equivalencia profesional, convalidación y/o homologación) deberán realizar de forma individual una solicitud al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Existe un periodo máximo de solicitud de 10 años tras la publicación desde la resolución de los criterios aprobados por la comisión mencionada previamente.

 

Para obtener mas información selecciona la modalidad deportiva que te interesa su Homologacion, Convalidacion y Equivalencia Profesional.

 

>Buceador Monitor y Buceador Instructor 

 

>Federativas Anteriores de Hípica 

 

>Federativas Anteriores de Salvamento y Socorrismo 

 

>Federativas Anteriores de Judo