Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Giral y Rubén Martín, campeones de la Promo Aragón

22-10-2013
Giral y Rubén Martín, campeones de la Promo Aragón
Campeonato de Velocidad de la Promo Aragón y del Regional de Minimotard y Clásicas
Giral y Rubén Martín, campeones de la Promo Aragón

El circuito de Samper de Calanda ha acogido la última prueba del Campeonato de Velocidad de la Promo Aragón y del Regional de Minimotard y Clásicas. En Mini GP 140, Julián Giral ha realizado una espectacular temporada firmando victorias en todas las mangas que se han disputado durante el Campeonato. Hoy, en Samper, ha vuelto a demostrar su destreza desde los entrenamientos libres en los que ya sacaba casi un segundo al segundo mejor tiempo. De hecho, en la primera manga, ha sacado más de 12 segundos a Eduard Melgar, segundo, y más de 14 a Alan Malo, tercero. En la segunda ronda, tampoco abandonó el primer puesto desde el inicio terminando a más de seis segundos de sus perseguidores en un disputado final de carrera entre Jorge Serrano, Eduard Melgar y Alan Malo. Finalmente, Serrano pasó la línea de meta en segundo lugar y Malo, tercero.


De esta forma, Giral se convierte en Campeón de la Promo Aragón de Mini GP 140 sumando todos los puntos posibles: 275. Alan Malo, que hoy ha sumado 40 puntos, consigue la segunda plaza del Campeonato. El tercer puesto se le complicaba a Jorge Serrano tras no sumar ni un punto en la primera manga por lo que Álex Canales le superaba en la general. Sin embargo, su segundo puesto en la siguiente ronda le permitía recuperar el “bronce” de la prueba.


En MiniMotard 90, Rubén Martín se proclamaba también Campeón de la categoría en la primera ronda tras rebasar en primera posición la línea de meta y eso que no salía desde la “pole”. Por detrás, Miguel Martín lograba el segundo puesto mientras que el tercero estuvo muy disputado entre Jonatan Romero, Lucas Lozano y Hugo Francés. Finalmente, Romero obtenía la ansiada tercera plaza.


La segunda ronda fue mucho más disputada y complicada. De hecho, el ya Campéon, Rubén Martín, sufría una caída sin consecuencias por lo que no sumó ningún punto. Un destacado Jonatan Romero que ha realizado una creciente temporada, también sufrió una caída por lo que tuvo que ser atendido y evacuado a un centro hospitalario por precaución. Finalmente, Miguel Martín fue primero, Lucas Lozano, segundo; y Hugo Francés, tercero.


Así, en la clasificación general liderada por Rubén Martín, el principal enfrentamiento era entre Miguel Martín y Lucas Lozano, que iban empatados a 208 puntos antes de la carrera. El triunfo de Miguel Martín en la prueba le ha otorgado el segundo puesto de la general y Lucas Lozano, tercero.

Villamayor y Moyano, Campeones del Regional de MiniMotard
En el Open de MiniMotard, el duelo estaba asegurado desde el principio. El líder, Rubén Villamayor, distaba de sólo dos puntos de Álex Ureta, segundo, y vencedor de la anterior prueba. Ya, en la primera manga, Villamayor lograba la victoria a más de 6 segundos de Álex Ureta mientras que su hermano, Francisco, quedaba tercero. En la segunda ronda, se repitió el podio aunque Álex redujo la diferencia a algo más de un segundo. De esta forma, Villamayor se proclama Campeón del Regional seguido de Álex Ureta, segundo, y Francisco Ureta, tercero.
En MiniMotard de Motor Vertical, la ausencia del líder, Oier Cascante, dejaba a placer la victoria y por dos veces de su inmediato perseguidor, José Antonio Moyano, que se ha proclamado Campeón de la categoría. El segundo puesto de Guillermo Ceamanos y el tercero de Unai Orradre, les ha valido también el segundo y tercer puesto de la general.
En Clásicas 500, los dos segundos puestos de Fernando Carrera le han valido para convertirse en Campeón de Aragón de la categoría. En Clásicas 250, Jesús Artiaga, líder, no ha sumado ningún punto por lo que el quinto puesto de la prueba de Ibon Baquero le ha dado el Regional.


FEDERACION ARAGONES DE MOTOCICLISMO

 

Fotos gentileza de Alfredo García Murillo

Recursos relacionados
Imágenes