Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Educación y Edelvives impulsan los Juegos Deportivos en Edad Escolar

03-12-2012
Educación y Edelvives impulsan los Juegos Deportivos en Edad Escolar
El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el grupo editorial han firmado un convenio de colaboración para potenciar estos juegos. 45.000 alumnos se han inscrito hasta el momento para participar en alguna de las 43 modalidades deportivas
Educación y Edelvives impulsan los Juegos Deportivos en Edad Escolar

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte quiere seguir fomentando el deporte en edad escolar para generar cantera pero también como herramienta educativa y como vía para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. En este empeño el Gobierno de Aragón va a contar a partir de ahora con la colaboración de la Editorial Edelvives. La consejera Dolores Serrat y el director general de Edelvives, Julián Sanz han firmado este mediodía un convenio para potenciar los Juegos Deportivos en Edad Escolar, que este curso cumplen su XXX edición. El grupo Editorial Edelvives colaborará aportando 60.000 euros hasta 2015 para impulsar estas actividades y la actualización de su página web.

 

En total los juegos Deportivos en Edad Escolar agrupan 43 especialidades deportivas en las que participan escolares de 8 a 16 años. Hasta el momento se han inscrito ya más de 45.000. Estos juegos están organizados por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte con la colaboración de una treintena de Federaciones Deportivas Aragonesas, Caja Inmaculada y ahora el grupo Editorial Edelvives.

 

La consejera Dolores Serrat ha destacado que este convenio representa “la unión de lo público y lo privado pero sobre todo la implicación de la sociedad en todo lo que tiene que ver con la educación”. En este sentido ha señalado que “el deporte aúna muchos valores necesarios para andar bien por el camino de la vida de cada uno: la honestidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la cooperación… todo está implícito en el deporte y por eso en la consejería tenemos tanto interés en que el deporte sea casi una asignatura troncal”.

 

Dolores Serrat ha explicado que el departamento de Educación sigue trabajando para ampliar la lista de especialidades deportivas de los juegos escolares, especialmente las menos conocidas porque es la forma de darlas a conocer y mantener viva la cantera de futuros deportivas de élite. 

 

 

Más deporte para todos.-

Este curso los Juegos Deportivos en Edad Escolar arrancan con novedades. El Gobierno de Aragón les ha dotado de mayor flexibilidad y ha ampliado las posibilidades de participación de los escolares, tanto en ámbito rural como en el deporte adaptado. Consecuencia de ello es que por primera vez se ha incorporado la competición adaptada de las federaciones de Atletismo y Judo y se cuenta con la colaboración de Faddi Federacion Aragonesa de Deportistas Discapacitados Intelectuales. El objetivo no es otro que avanzar en la integración de todas las federaciones aragonesas con su correspondiente modalidad adaptada.

 

Fomentar la participación, sobre todo en el ámbito rural, es otra de las prioridades, por ello el número máximo o mínimo de participantes por equipo se regula con el único objetivo de que ningún niño se quedé sin jugar. Asimismo, cada comarca podrá programar su competición de acuerdo con la demanda y necesidades. Otros de los cambios ha supuesto extender y priorizar el componente educativo y formativo a todos los niveles y categorías deportivas convocadas. 

 

 

Edelvives, 125 años comprometidos con la educación.-

Editorial Edelvives es una empresa aragonesa con 125 años de actividad vinculada al mundo de la educación. Con sede social en Zaragoza, el grupo editorial da empleo a 450 personas, 180 de ellas en la capital aragonesa, donde se concentra la fabricación, la logística y administración. En los últimos años la labor de internacionalización les ha llevado a tener sedes en Argentina, Colombia y Centroamérica y entrar en otros mercados como Brasil, Chile y México. Esa labor le ha valido al grupo Editorial Edelvives el Premio a la Exportación en Aragón.

 

 

(* Se adjuntan audios de la consejera Serrat y del director de Edelvives, Julián Sanz)