Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Curso: Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo

11-07-2013
Curso: Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo
Incluido dentro de las II Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés

Reconocido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP Pirineos)
Curso: Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo

La UIMP Pirineos, en colaboración con la Dirección General del Deporte, organiza el curso “Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo” incluido dentro de las II Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés y con el fin de ampliar la formación específica de los profesionales vinculados al ámbito de la actividad física y el deporte.

 

Conocer las estrategias actuales de intervención utilizadas en el marco del entrenamiento y la nutrición depor tiva, dominar conceptos y procedimientos fundamentales para la mejora del rendimiento deportivo en el área técnica y condicional, y valorar perspectivas de entrenamiento y planificación diversas, a partir de la experiencia aportada por profesionales que desarrollan su labor profesional en el ámbito del entrenamiento deportivo, son los objetivos prioritarios de este curso que tendrá lugar en Huesca del 17 al 19 de octubre de 2013.

 

Los ponentes son expertos de reconocido prestigio Nacional e Internacional, entre los que destaca la presencia de D. José Luis Terreros Blanco, Subdirector General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes y exdirector del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

 

El curso se organiza en torno a dos grandes áreas de contenido relacionadas con el entrenamiento deportivo:

  1. Control del entrenamiento y preparación física, con aportaciones desde el ámbito científico y el alto rendimiento deportivo de la mano de expertos de reconocido prestigio.
  2. Nutrición deportiva y ayudas ergogénicas, donde se pretenden abordar las estrategias nutricionales y de alimentación más recomendables para el deportista desde el punto de vista de la elaboración y control de las dietas antes, durante y después de la competición y, aportar conocimientos sobre aquellas actuaciones encaminadas a mejorar el rendimiento preservando la salud del deportista.

El curso esta dirigido para estudiantes de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Grado en Primaria mención en Educación Física, Licenciados y diplomados en Educación Física, entrenadores personales y demás profesionales del ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte que deseen ampliar sus conocimientos.

 

Hashtag #deportearagones

Informacion General

Reconocimiento Creditos UZ

Ponencias