Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Aragón acoge el Campeonato de España de baloncesto cadete y en silla de ruedas cadete

02-01-2013
Aragón acoge el Campeonato de España de baloncesto cadete y en silla de ruedas cadete
Del 3 al 6 de enero, competirán 570 jóvenes que participan en los Juegos Escolares de cada comunidad autónoma. Los campeonatos están organizados por la FEB y la Fed. Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con la colaboración del Gobierno de Aragón.
Aragón acoge el Campeonato de España de baloncesto cadete y en silla de ruedas cadete

Aragón acoge a partir de mañana, 3 de enero, el Campeonato de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas Cadete 2013, tanto masculino como femenino; una competición organizada por la Federación Española de Baloncesto y la Federación Aragonesa de Baloncesto con la colaboración del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El campeonato se va a disputar del 3 al 6 de enero en los centros deportivos municipales Siglo XXI, Salduba y José Garcés de Zaragoza y en Utebo en el Polideportivo Juan de Lanuza y en el Palacio de los Deportes. Van a competir las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; 570 deportistas de 14 y 15 años en total que participan en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de sus respectivas regiones. Los detalles de la competición los han presentado hoy en rueda de prensa el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra y el director general del Grupo Edelvives, Julián Sanz.

Las selecciones de categoría cadete se encuadran en dos niveles y cuatro grupos. Las dos selecciones aragonesas, tanto la masculina como la femenina, juegan en categoría Especial, que es el máximo nivel. Durante la fase previa la selección aragonesa cadete femenina se enfrentará a las de Murcia, Canarias, Andalucía y País Vasco mientras que los chicos jugarán contra Galicia, Castilla León, Baleares, País Vasco y Cataluña. Las finales se disputaran el 6 de enero desde las 11:30 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

 

Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas
A lo largo de esta semana se va a disputar también el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas en Edad Escolar 2013 de Selecciones Autonómicas. Tendrá lugar el 3 y 4 de enero en el Pabellón Tenerías de Zaragoza. Esta competición enfrentará a las selecciones de Aragón, Galicia, Madrid y País Vasco. La final se disputara el viernes a partir de las 13 horas.

(* Se adjuntan audios del director general de Deporte, Félix Brocate)